
Un programa de experimentos de desarrollo e implante de vista artificial es la esperanza para las personas invidentes.
Se trata de la inplementación de ojos biónicos y una de las personas que se sometió a la operación a recuperado la visión tras 30 años sin poder ver.
Estos ojos biónicos, bautirizados como Argus ll, están conectados de manera inalámbrica a unas gafas de sol que tienen una cámara y un procesador de video que captan lo que el paciente ve y lo convierten en señales eléctricas.
Las pruebas que se realizaron hasta ahora son alentadoras, porque se demostró que es un avance real y tangible en el tratamiento de pacientes que no ven, aseguran sus desarrolladores.
ttp://www.novaciencia.com/wp-content/uploads/2009/03/ojo_bionico.jpg

Me parece muy interesante e innovador la información es una esperanza alentardora para las personas con problemas de visión.
ResponderEliminarQUE BUENO QUE SE LES DE A LAS PERSONAS QUE TIENEN DEFICIENCIA VISUAL UNA ESPENZA MAS PARA VER. MUY BUENA TU NOTICIA Y ALENTADORA. UN ABRAZO. VALERIA ALEGRE
ResponderEliminarLa noticia es muy interesante, ya que trata de un avance científico-tecnológico y revolucionario en el campo de la salud humana. Una gran esperanza para todas aquellas personas no videntes y una apuesta al futuro de que todo puede ser posible.
ResponderEliminarEsta muy buena la noticia ya que gracias a eso muchos no vidente van a poder ver como cualquiera de nosotros.
ResponderEliminarAlentadora noticia,me parece exelente que los cientificos se ocupen de necesidades como estas antes de otras cosas sin sentido,creo que el poder ver es una experiencia unica, y que otro pueda hacerlo despues de años en la obscuridad me parece una buena noticia
ResponderEliminarEstá bueno que los científicos se encarguen de darles una nueva oportunidad a tanta gente que lo necesita. Interesante que les devuelvan la capacidad de ver con los ojos.
ResponderEliminar